EFE

Alberto Núñez Feijóo salió a celebrar luego de que, con el 99% de los votos escrutados, el Partido Popular (PP) ganara las elecciones generales de España y lograra obtener 136 escaños, 47 más que en 2019; sin embargo, no logra ser mayoría absoluta para gobernar el país.

Tras esta victoria, Feijóo celebró e hizo un llamado al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a que “no bloquee una vez más” el Gobierno de España.

“Nuestra obligación es que no se abra un periodo de incertidumbres, los españoles nos han dado la confianza en el PP y han dicho a todos los partidos que dialoguemos, como candidato del partido más votado, mi deber es abrir el diálogo para intentar gobernar nuestro país de acuerdo con los resultados electorales“, comentó el candidato del PP.

“Me hago cargo de iniciar el diálogo para formar gobierno de acuerdo con la voluntad expresada por los españoles en las urnas y pido que nadie tenga la tentación de volver a bloquear España“, agregó.

Por otro lado, en cuanto al resultado de las elecciones generales de España, el PSOE quedaría en segundo lugar, logrando 122 diputados, mientras que la ultraderecha de Vox se queda como la tercera fuerza, con 33 escaños, 19 menos que en 2019, mientras que la plataforma de izquierdas Sumar obtuvo solo 31 parlamentarios.

 

Tags:

Deja tu comentario