EFE

(EFE) – El presidente argentino, Alberto Fernández, negó este sábado que tuviese diferencias “en lo sustancial” con la vicepresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, tras varias semanas de tensiones en el seno del oficialismo por las discrepancias públicas entre ambos líderes.

“Hay un momento en que todos nos damos cuenta de que tenemos un común denominador que nos une: yo puedo tener diferencias con Cristina, pero en lo sustancial no las tengo. Ella representa los mismos intereses que yo. Puedo tener diferencias sobre cómo implementar una medida u otra, pero no en lo sustancial”, aseveró el jefe de Estado en declaraciones al canal de noticias C5N.

Lee tambiénEntre el 11 y 15 de julio: Portugal declarará situación de contingencia por el alto riesgo de incendios

Durante la entrevista, el mandatario citó varias cuestiones que comparte con la vicepresidenta, como la discusión en torno a los programas de ayudas sociales, que marcó un punto de fricción entre ambos en el último mes.

“Sus preocupaciones sobre los planes sociales son de todos nosotros. Lo que Argentina necesita es consolidar trabajo, no seguir promoviendo el auxilio social, que es necesario. Me pareció que muchas de esas cosas las puedo compartir, en lo sustancial nunca he tenido una enorme diferencia con Cristina”, subrayó.

El presidente, que viajó hasta la localidad norteña de San Miguel de Tucumán con motivo del Día de la Independencia, hizo este sábado un fuerte llamado en favor de la “unidad” del oficialismo, al tiempo que criticó a quienes “siembran desánimo” sobre el rumbo del país.

Lee tambiénBrasileños protestan por la flexibilización en el uso de armas de fuego

“La lucha ha sido siempre la misma: cuando un gobierno popular puja con los intereses económicos de adentro y de afuera, para defender la distribución de la riqueza y la alegría del pueblo, se desatan todas las fuerzas políticas, mediáticas y empresariales para torcernos el brazo y desunirnos. No lo van a lograr“, manifestó durante un acto oficial.

Las disputas en la coalición oficialista del Frente de Todos comenzaron tras su derrota en las elecciones legislativas de noviembre pasado, pero se recrudecieron todavía más tras la suscripción de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar un préstamo de más de 40.000 millones de dólares.

El programa económico acordado con el FMI, que contempla, entre otros puntos, una reducción del déficit fiscal, fue muy criticado por el “kirchnerismo”, la facción del peronismo liderada por la también ex presidenta (2007-2015) Cristina Fernández de Kirchner.

Tags:

Deja tu comentario