(CNN) – El jefe de la policía checa, Martin Vondrášek, actualizó el número de personas muertas en un tiroteo en la Universidad Carolina en el centro de Praga, diciendo que 14 murieron y otras 25 resultaron heridas.

Vondrášek había dicho anteriormente que habían muerto al menos 15 personas.

Dijo que de los 25 heridos, 10 se encuentran en estado grave.

El jefe de policía actualizó las cifras durante una conferencia de prensa el jueves por la noche.

Asimismo, se confirmó que el autor del tiroteo en la Universidad de Praga ha sido “eliminado”, según una actualización en X.

El presunto tirador tenía permiso para portar armas, según la policía

El hombre sospechoso de matar al menos a 15 personas en la Universidad Carolina de Praga tenía permiso para portar armas y poseía varias armas, según el presidente de la policía checa, Martin Vondrášek.

La policía dijo anteriormente que no han identificado formalmente al tirador fallecido debido a la gravedad de sus heridas, pero que se sospecha que es un estudiante de 24 años de la escuela.

Acerca de las regulaciones sobre armas en la República Checa: el país tiene leyes sobre armas relativamente liberales en comparación con el resto de la Unión Europea. Para obtener un arma legalmente, una persona necesita una licencia oficial de armas de fuego, lo que requiere un examen médico, un examen de competencia con armas y no tener antecedentes penales.

Según las estadísticas oficiales de la policía, más de 300.000 personas tienen permiso legal para poseer un arma. Hasta 2022, en la República Checa se registraron oficialmente casi un millón de armas de propiedad legal.

Tags:

Deja tu comentario