PEXELS

Este jueves, medios internacionales reportaron que gran parte del oeste y centro de África se quedaron sin internet debido a fallas en cables submarinos.

Aunque la causa no estaba clara de inmediato, Seacom (proveedor de internet en la zona) confirmó que los servicios en su sistema de cable del oeste de África estaban caídos y redirigió a los clientes al cable Google Equiano.

En los últimos años, África ha experimentado interrupciones en la red debido a daños en los cables.

Sin embargo, según Isik Mater, director de investigación de NetBlocks, grupo dedicado a documentar interrupciones de internet a nivel mundial, este problema sugiere algo de mayor envergadura y se cuenta entre las más graves hasta ahora.

Al menos una docena de países se vieron afectados, con temores de interrupción de servicios esenciales en países como Costa de Marfil.

Cabe destacar que África depende mucho del tráfico de internet móvil, y países como Liberia, Benín, Ghana y Burkina Faso se vieron gravemente afectados

Cloudflare, la empresa que ayuda a los clientes con despliegues en la nube, informó que la interrupción continuaba en varios países, mientras que la compañía de telefonía móvil Vodacom en Sudáfrica culpó a las fallas de cables submarinos por problemas de conectividad.

Tags:

Deja tu comentario