Matt Winkelmeyer/Getty Images

(CNN) – Dos adolescentes reportadas como desaparecidas en Pakistán la semana pasada fueron encontradas a más de 1.200 kilómetros de su hogar después de intentar viajar a Corea del Sur para encontrarse con el popular grupo de k-pop BTS, dijo la policía en el país del sur de Asia.

Las dos niñas, de 13 y 14 años, desaparecieron el sábado de Korangi, en la ciudad de Karachi, dijo Abraiz Ali Abbasi, superintendente de policía de la zona.

Durante una búsqueda en sus casas, la policía encontró un diario que revelaba sus planes de viajar a Corea del Sur para reunirse con BTS, señaló Abbasi en un comunicado en video.

“En el diario vimos menciones de horarios de trenes y que habían estado planeando fugarse con otro amigo suyo, a quien luego entrevistamos (…) Comenzamos a rastrearlos agresivamente y descubrimos que estaban bajo custodia de la policía en la ciudad de Lahore, donde habían viajado en tren”, agregó.

Abbasi dijo que los arreglos para que las niñas sean llevadas de vuelta a Karachi se han hecho en coordinación con la policía de Lahore.

La autoridad hizo un llamado a los padres a que “vigilen el tiempo de pantalla de sus hijos“, para que estén más conscientes de lo que ven en línea.

“No es una sorpresa que dos adolescentes asumieran este riesgo porque los ‘stans’ son capaces de hacer esto por sus ídolos”, sostuvo la periodista cultural Rabia Mehmood, usando un término coloquial para los fanáticos leales.

“Si tuviéramos espacios más seguros y organizados, los fanáticos y fanáticas más jóvenes podrían interactuar abierta y libremente entre ellos sobre sus artistas favoritos en lugar de correr tales riesgos”, añadió.

El k-pop tiene muchos seguidores en todo el mundo, incluido Pakistán, con fanáticos de todos los grupos de edad y género. Los carteles y álbumes de BTS se venden en todo el país del sur de Asia, mientras que los dramas coreanos también están ganando popularidad.

Tags:

Deja tu comentario