Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar, retener y violar a tres mujeres en Cleveland, Estados Unidos, durante 10 años compareció este jueves ante un tribunal.
El acusado del crimen en USA tiene 52 años, y fue acusado de cuatro cargos de secuestro, esto debido a las tres mujeres que tuvo apresadas, más una niña que nació en el encierro de éstas. A todos estos cargos se le suman tres cargos por violación, por lo que el juez del caso, estableció una fianza de 8 millones de dólares.
También se han comenzado a conocer nuevos detalles del secuestro de las afectadas, puesto que la policía de Cleaveland, quien investiga el crimen, aseguró que las mujeres sólo habrían salido de la casa dos veces en todo el tiempo y bajo el control de Castro.
Dentro de los antecedentes que se manejan, también se dio a conocer que Castro solía realizar trampas a sus víctimas mientras las mantenía privadas de libertad, puesto que dejaba una puerta semi abierta y si una de las mujeres se acercaba queriendo escapar, las castigaba brutalmente.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia