{"multiple":false,"video":{"key":"czx7u0ute9U","duration":"00:03:14","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de este viernes, el acuario cilíndrico más grande del mundo estalló, aparentemente por deterioro del material.

Se trata del AquaDom, ubicado en el hotel Radisson Collection de Berlín, en Alemania, el que en su interior contenía cerca de 1.500 peces tropicales, los que en su mayoría murieron.

La explosión se produjo cerca de las 5:00, causando que el millón de litros de agua de su interior llegara hasta el tercer piso del complejo, destrozando puertas y ventanas a su paso.

El agua del acuario se filtró casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht”, señaló a los medios locales un portavoz de los bomberos.

“Debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle”, detalló.

Las autoridades policiales señalaron que dos personas resultaron heridas a causa de los vidrios. El resto de huéspedes fueron sacados del hotel luego del incidente.

De acuerdo con los diarios Bild y Tagesspiegel, que citan como fuentes autoridades de Interior berlinesas, la rotura del acuario posiblemente se debió al deterioro de los materiales de la instalación.

 

Tags:

Deja tu comentario