Durante la madrugada de este viernes, el acuario cilíndrico más grande del mundo estalló, aparentemente por deterioro del material.
Se trata del AquaDom, ubicado en el hotel Radisson Collection de Berlín, en Alemania, el que en su interior contenía cerca de 1.500 peces tropicales, los que en su mayoría murieron.
La explosión se produjo cerca de las 5:00, causando que el millón de litros de agua de su interior llegara hasta el tercer piso del complejo, destrozando puertas y ventanas a su paso.
Und so sieht es drin aus #aquarium #berlin pic.twitter.com/QyiImxbxvW
— rbb|24 (@rbb24) December 16, 2022
“El agua del acuario se filtró casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht”, señaló a los medios locales un portavoz de los bomberos.
“Debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle”, detalló.
Las autoridades policiales señalaron que dos personas resultaron heridas a causa de los vidrios. El resto de huéspedes fueron sacados del hotel luego del incidente.
De acuerdo con los diarios Bild y Tagesspiegel, que citan como fuentes autoridades de Interior berlinesas, la rotura del acuario posiblemente se debió al deterioro de los materiales de la instalación.
Wir sind weiterhin mit ca. 100 Einsatzkräften und Kolleg. der @Berliner_Fw in #Mitte im Einsatz. Neben dem unfassbaren maritimen Schaden, wurden nach derzeitigem Stand 2 Menschen durch Glassplitter verletzt.Bitte umfahren Sie den Bereich weiterhin.
^tsm— Polizei Berlin (@polizeiberlin) December 16, 2022
Lo más leído
- Cyber 2026: Los 8 pasos que recomienda un experto para evitar estafas digitales
- Trump recibe a hijo de Bolsonaro en la Casa Blanca para respaldar su candidatura presidencial
- "Es negacionismo climático": Maisa Rojas carga contra ministra Toledo por postura sobre cambio climático
- "Minecraft patrimonial": Anuncian construcción colaborativa del Teatro Biobío en Minecraft por el Día del Patrimonio
- “Afecta el ánimo de discusión en el Parlamento”: Claudio Alvarado por acusación constitucional contra Nicolás Grau en medio de la tramitación del proyecto de Reconstrucción