Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un tren de alta velocidad descarrilara en la provincia italiana de Lodi el jueves por la mañana, dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió en la ciudad de Casalpusterlengo, cerca de Milán, en el norte del país. Según la brigada de bomberos italiana, 28 personas resultaron heridas. Los dos conductores del tren murieron, según informó la brigada de bomberos italiana.

Lee también“Sabía exactamente lo que estaba haciendo”: Cómo Nancy Pelosi cambió la pauta al romper el discurso de Trump

Equipos de emergencia y bomberos están en la escena del accidente evaluando el daño. La policía estatal italiana indicó que está en el lugar investigando el accidente.

Según la red ferroviaria italiana, el tren estaba en ruta desde Milán a Salerno cuando se descarriló cerca de la estación de Livraga alrededor de las 5:30 am (hora local). El tráfico de trenes se ha suspendido en la línea de alta velocidad y los trenes en el resto de la red regional funcionan con retrasos severos, dijo la red ferroviaria italiana.

Según el sitio web de la red, la línea de alta velocidad entre Milán y Bolonia se abrió en diciembre de 2008. La velocidad máxima que los trenes pueden alcanzar en la línea es de 300 km / h (186 mph). No está claro a qué velocidad viajaba el tren antes del descarrilamiento.

Tags:

Deja tu comentario