{"multiple":false,"video":{"key":"oV4KXV5qQW","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}

(CNN) – Un piloto y dos pasajeros murieron después de que un vuelo de Air India Express se deslizara fuera de la pista en el aeropuerto internacional de Kozhikode, informa CNN News 18.

El avión se deslizó fuera de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto. 

La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) dijo que el avión aterrizó bajo una fuerte lluvia alrededor de las 7:40 p.m. hora local. 

Después de aterrizar, continuó por la pista y cayó al valle y se rompió en dos, dijo la DGCA en un comunicado a CNN News 18.

Lee también: Beirut: La historia de la pareja que estaba a solo 600 metros de la explosión y sobrevivió

El vuelo de Air India Express, un Boeing 737, tenía 174 pasajeros a bordo y seis miembros de la tripulación, según un comunicado enviado a CNN por el ministerio de aviación.

“No se reportaron incendios al momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 infantes, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del avión. Según los informes iniciales, las operaciones de rescate están en marcha y los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica“, se lee en el comunicado.

El incidente ocurrió en el aeropuerto internacional Kozhikode Calicut, también conocido como Aeropuerto Karipur, en el estado de Kerala.

Pinarayi Vijayan, el primer ministro del estado indio de Kerala, pidió a la policía y los bomberos que “tomen medidas urgentes” después del accidente aéreo.

“He instruido a la Policía y al Cuerpo de Bomberos para que tomen medidas urgentes a raíz del accidente aéreo en el aeropuerto internacional de Kozhikode (CCJ) en Karipur. También he ordenado a los funcionarios que hagan los arreglos necesarios para el rescate y el apoyo médico“, tuiteó Vijayan.

El primer ministro de India, Narendra Modi, tuiteó sobre el accidente aéreo en el suroeste de India:

“Adolorido por el accidente de avión en Kozhikode. Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen lo antes posible. Hablé con @vijayanpinarayicon respecto a la situación. Las autoridades están en el lugar, brindando toda la asistencia a los afectados».

El vuelo era uno de los vuelos de repatriación operados por el gobierno indio, según muestra la información en el sitio web de la aerolínea.

Oficialmente conocida como “Misión Vande Bharat”, es una iniciativa del gobierno indio para repatriar a sus ciudadanos varados en el extranjero debido a las restricciones de viaje de COVID-19.

Tags:

Deja tu comentario