Pixabay

La marina tailandesa confirmó la desaparición de 31 marineros luego de que un buque de guerra con más de 100 tripulantes volcara en medio de una tormenta en el Golfo de Tailandia.

El buque “HTMS Sukhothai” se hundió después de que el agua inundara sus controles de energía el domingo por la noche. El barco estaba patrullando a 32 kilómetros al este de Bang Saphan, en la provincia de Prachuap Khiri Khan, cuando quedó atrapado en la tormenta.

Este lunes, las autoridades aseguraron haber rescatado a 75 tripulantes, pero 31 todavía siguen desaparecidos.

“Han pasado más de 12 horas, pero seguiremos buscando”, dijo un portavoz de la Marina al medio BBC.

Los equipos de búsqueda han estado desde la noche del domingo buscando sobrevivientes en conjunto a la Fuerza Aérea tailandesa.

Además, la Marina anunció una investigación para determinar la causa del desastre.

Esto casi nunca ha sucedido en la historia de nuestra fuerza, especialmente en un barco que todavía está en uso activo”, sostuvo un portavoz, el almirante Pogkrong Monthardpalin, a la BBC.

Las autoridades señalaron que el barco se hundió después de que se inundara su casco, lo que provocó un cortocircuito en su sala de energía. Con la pérdida de energía, la tripulación trato de mantener el control del barco, que se inclinó antes de hundirse alrededor de las 23:30 hora local.

Se enviaron tres barcos de guerra y helicópteros para ayudar, pero solo el HTMS Kraburi llegó al barco antes de que se hundiera.

La Marina ha revelado escasos detalles sobre la condición de los tripulantes sobrevivientes.

Tags:

Deja tu comentario