EFE

(CNN) – Al menos 11 empleados del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (OOPS) habrían muerto en ataques aéreos sobre Gaza desde el sábado.

“El número de muertos entre sus empleados (de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA)) se ha elevado a once”, informó la organización.

La agencia ha subrayado repetidamente la importancia de proteger a los civiles, incluso en los conflictos.

“UNRWA es un salvavidas para la mayoría de los aproximadamente dos millones de refugiados de Palestina en Gaza, proporcionando servicios esenciales como educación y asistencia sanitaria“, añadió.

La agencia también advirtió de que el conflicto en curso “ha obligado a cerrar sus 14 centros de distribución de alimentos, así como a reducir sus operaciones“.

“Tenemos personas que están respondiendo a las necesidades de la gente en los refugios. Les están dando colchones, un lugar para dormir, agua potable, algo de comida, en cooperación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU”, dijo el martes a Noticias ONU la directora de Comunicaciones de UNRWA, Juliette Touma, quien aseguró que muchos empleados siguen trabajando.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, también confirmó la muerte de nueve miembros del personal de la UNRWA, y dijo a CNN que el secretario general de la ONU, António Guterres, abordará el asunto en una sesión informativa de la ONU a mediodía.

Tags:

Deja tu comentario