{"multiple":false,"video":{"key":"yg7Bgc4gKVk","duration":"00:03:51","type":"video","download":""}}

El archipiélago de Juan Fernández es el hogar de 135 especies endémicas de flora nativa y tiene una tasa de endemismo de 63,4%, una de las más altas del mundo.

Por estas razones, es que fue declarado como Reserva de la Biósfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1977.

La conservación de la biodiversidad de Juan Fernández es algo clave para Chile en el contexto de crisis climática. Para ayudar hacerle frente a esto es que se creó en 2021 el Fondo Naturaleza Chile.

Ahora, la minera canadiense Teck impulsará parte del financiamiento de esta importante fundación público-privada tras la firma de un convenio.

Este acuerdo significará el traspaso de fondos de alrededor de 10 millones de dólares canadienses que serán destinados para la conservación de la biodiversidad en el archipiélago.

El aporte de la minera se materializará en un plazo de cinco años y en la primera fase del programa se aportarán US$1,5 millones. Estos primeros recursos se destinarán en generar un diseño consensuado con la comunidad de Juan Fernández para proteger el sector en términos de necesidades, prioridades e instituciones con las que se trabajará.

Tags:

Deja tu comentario