La minería chilena tuvo su gran encuentro en la cena de negocios Mineros 2023, organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). El evento se realizó con el fin de intercambiar ideas sobre los avances y contribuciones en el ámbito minero, además de homenajear y premiar a aquellas personas que han destacado por su contribución al medio mediante la innovación, el trabajo y compromiso.

La gala contó con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, quien durante la ceremonia tuvo palabras de agradecimiento tras su reciente llegada a la cartera: “Gracias a todos y todas por acompañarme en este proceso, no solo me feliciten, felicitémonos por tener esta oportunidad para Chile de tener un país minero”.

Asimismo, dijo que “esto no es una empresa personal, necesita del conjunto de todos ustedes. Sin base social no vamos a construir la minería que queremos. Tenemos el mayor desempleo, necesitamos que la oferta laboral se encuentre con la demanda. Los invito a construir la minería de la esperanza y los liderazgos.”

La ministra además se refirió a los desafíos tras asumir el ministerio nuevamente y aseguró que se requiere de un pacto fiscal para afrontar los desafíos de la minería chilena.

“Todo Estado espera que a sus gastos permanentes de financieros ingresos permanentes y para eso necesitamos un pacto fiscal. Y uno de los puntos que financiaremos es la reducción de tiempos de permisos, lo que hace 5 años era suficiente, ya no lo es”, explicó.

La secretaria de estado además resaltó la inclusión de mujeres en la industria minera: “Me apasiona la incorporación de mujeres en la minería. Nos costó llegar al 15,2% de mujeres en minería, las mandantes están muy bien, pero tenemos que llevarlo a la cadena de valor.

Tags:

Deja tu comentario