{"multiple":false,"video":{"key":"bPLlKT","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Equipamiento, tecnología, innovación y mano de obra son elementos claves que pequeñas y medianas empresas proveedoras entregan a la gran minería.

Este sector es responsable de un 74% de la fuerza laboral de la industria minera. Por esta razón, diversas compañías han desarrollo estrategias para fomentarlo.

Fomentando al desarrollo del sector

BHP desde el 2019 desarrolla su Programa de Compra Local junto a SAWU. Esta iniciativa reúne a pymes de las regiones de Antofagasta y Tarapacá, para facilitar su incorporación a la cadena de valor a través de una plataforma de registro que permite relaciones comerciales con grandes actores de la minería.

Ursula Weber, Head of Asuntos Corporativos Pampa Norte|BHP, sostuvo que “a través de las pymes aportamos al desarrollo local, al desarrollo de la región donde estamos y generamos empleo local también. Esos son tremendos impactos sociales y económicos que generamos a través de preferir estas empresas locales”.

Por su parte, Ian Oxley, Head of Procurement Escondida|BHP, señaló que “lo importante es que podamos generar un mercado local que vaya en permanente desarrollo y como meta más ambiciosa es que esto ojalá algún día, desde la región, podamos exportar a distintas regiones y otras partes del mundo”.

Encuentro de proveedores

El pasado 30 de marzo, BHP realizó su Primer Encuentro Anual de Proveedores, en el que se celebró que el Programa de Compra Local alcanzó los US$ 250 millones en compras. Esto es solo un ejemplo de cómo las pymes han aportado a la economía local y al trabajo, ayudando, a su vez, al crecimiento del sector.

Yasna Zuleta, gerente empresa Velmar, contó que “nosotros como pymes comenzamos atendiendo más dedicadamente a las empresas mineras porque para nosotros es la oportunidad de crecer, de mostrarnos, de ir desarrollándonos“.

Tags:

Deja tu comentario