El diputado de Convergencia Social e integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, Gonzalo Winter se refirió a la justicia militar, indicación que establece la implementación de tribunales militares en el proyecto sobre las Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) que se desarrolla esta semana en Congreso.
Junto a esta iniciativa, también se discuten otras iniciativas de seguridad, retomadas tras el asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete.
En conversación con Hoy Es Noticia, el parlamentario manifestó tener “toda la esperanza de que esto (la justicia militar) se caiga, porque además nos meteríamos en problemas con la Corte Suprema, tribunales internacionales, porque esto no se usa en el mundo”.
Asimismo, calificó la aprobación de la indicación por parte de la Comisión de Seguridad y Constitución como “un acto de afiebramiento“.
“Es legislar desde la conmoción, emoción y no desde la razón”, añadió Winter.
En ese contexto, destacó la importancia de discutir sobre “las Reglas de Uso de la Fuerza, ya que “tenemos que entregarles certezas a los militares y carabineros para que puedan hacer su trabajo correctamente”.
Lo más leído
- Reportan más de 100 réplicas tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá
- Presidente Kast envía mensaje de apoyo a Panamá tras terremoto y ofrece colaborar “en lo que necesiten”
- BTS en Chile: Preparan guía con recomendaciones e información clave para los asistentes
- Experta tras aluvión en Las Condes: "Son lugares donde nunca se debió construir; estuvieron protegidos en los 60 y luego se dejó de lado"
- Detienen a gendarme acusado de liderar red de tráfico de drogas en el Penal Bío Bío: Hay seis detenidos