El diputado de Convergencia Social e integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja, Gonzalo Winter se refirió a la justicia militar, indicación que establece la implementación de tribunales militares en el proyecto sobre las Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) que se desarrolla esta semana en Congreso.
Junto a esta iniciativa, también se discuten otras iniciativas de seguridad, retomadas tras el asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete.
En conversación con Hoy Es Noticia, el parlamentario manifestó tener “toda la esperanza de que esto (la justicia militar) se caiga, porque además nos meteríamos en problemas con la Corte Suprema, tribunales internacionales, porque esto no se usa en el mundo”.
Asimismo, calificó la aprobación de la indicación por parte de la Comisión de Seguridad y Constitución como “un acto de afiebramiento“.
“Es legislar desde la conmoción, emoción y no desde la razón”, añadió Winter.
En ese contexto, destacó la importancia de discutir sobre “las Reglas de Uso de la Fuerza, ya que “tenemos que entregarles certezas a los militares y carabineros para que puedan hacer su trabajo correctamente”.
Lo más leído
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral
- Donald Trump suspende el operativo militar "Proyecto Libertad" ante "considerable progreso hacia un acuerdo" con Irán
- Las claves del informe del CFA en semana clave para el proyecto de Reconstrucción del gobierno de Kast
- Diputado Carlos Bianchi contra proyecto de reconstrucción del Gobierno: “Es evidentemente ideológico y no garantiza el crecimiento”
- Senado aprueba en general proyecto que tipifica como delito el ingreso clandestino al territorio nacional