Tomás Lagomarsino, diputado (INDP-Partido Radical) abordó en Hoy Es Noticia de CNN Chile el avance de la influenza en la red de salud.
En ese contexto, señaló que la campaña de inmunización “no ha estado a la altura, dando que cuenta que “el público objetivo para este año eran 9.5 millones de personas a las cuales vacunar y el Ministerio compró en dos ocasiones vacunas en febrero”. Luego, el parlamentario detalló que al mes siguiente también realizó compras en dos oportunidades, sumando 7.7 millones”.
Actualmente, Lagomarsino complementó que, dado el crítico escenario de salud, la cartera de Salud autorizó la compra de otras 1.8 millones de vacunas, alcanzando así las necesarias para cubrir a la población objetiva. Sin embargo, la adquisición se realizó a un precio tres veces mayor que la compra efectuada en febrero.
“Se están comprando vacunas a última hora, 1.8 millones de vacunas que completaban el público objetivo de 9,5 millones y se compran hoy día, se autoriza la compra, esta probablemente van a llegar en los próximos días, y, por tanto, ni siquiera el Ministerio de Salud creyó en su propia campaña de vacunación, si es que no compró las nueve punto cinco, que era la población objetivo”, concluyó.
Lo más leído
- El desconocido y sorprendente pasado como rapero e ídolo k-pop de uno de los personajes más queridos del éxito de Netflix Así Aprenderás
- Coquimbo y La Serena podrían enfrentar cortes de agua por aumento de turbiedad tras sistema frontal
- “Es un orgullo”: La increíble historia del concejal de Maipo que cruzó un río en kayak para rescatar a un perrito durante el sistema frontal
- Cierre de accesos a centros de esquí en la RM: Ruta a Farellones y otros sectores permanecerán cerrados hasta el lunes
- Sistema frontal deja cuatro fallecidos, 516 damnificados y más de 1.100 personas aisladas