{"multiple":false,"video":{"key":"czf38E9zCDh","duration":"00:10:30","type":"video","download":""}}

El hijo adolescente del ex presidente argentino Carlos Menem y la ex reina de belleza chilena Cecilia Bolocco fue sometido el viernes 16 de noviembre a una riesgosa cirugía para extirparle un tumor cerebral.

Máximo Menem, con tan solo 14 años, fue había ingresado con fuertes dolores de cabeza y vómitos en la Clínica Las Condes, donde tras ser sometido a exámenes se decidió intervenirlo de urgencia al encontrarle un tumor ubicado en el lóbulo frontal izquierdo.

Te puede interesar: Actriz de “13 Reasons Why” revela que le detectaron un tumor cerebral

La operación fue un éxito, tras la cirugía, el menor salió caminando, saludando a los medios, sonriente e incluso, contestando sus mensajes en Whatsapp.

A propósito de lo anterior, en el segmento de Salud el neurocirujano de la Clínica Dávila, Claudio Campos, comentó que los tumores cerebrales no son tan frecuentes y que la incidencia anual es del 21,4% cada cien mil habitantes.

No se sabe precisamente una causa que origine los tumores, hay factores que son de riesgo como los pacientes que han sido expuestos a radiaciones ionizantes o a tratamientos con radioterapia, eso podría ser un factor para desarrollar tumores”, comentó el especialista.

Agregó que además “hay condiciones genéticas también con familias con antecedentes tumorales y enfermedades como las neurofibromatosis que es la más común en las cuales familias completas y sus descendencias tienen tumores cerebrales, pero no hay una causa precisa de su origen”.

Te puede interesar: La innovadora radioterapia con CyberKnife para tratar un tumor cerebral benigno

En el común de la gente existe conciencia de que el cáncer es una enfermedad muy complicada, pero “en el cerebro no se producen las metástasis ya que están confinados al cráneo“, explicó Campos.

Dentro de los principales síntomas se encuentran: dolor de cabeza intenso, vómitos, cambios de personalidad y comportamiento, somnolencia y alteración de las funciones cardíacas y  respiratorias. En los niños es uno de los cánceres más frecuentes después de la Leucemia.

Para conocer más respecto a esta enfermedad, sus síntomas y tratamientos, mira el segmento en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario