{"multiple":false,"video":{"key":"b4D1MqKXY1","duration":"00:10:56","type":"video","download":""}}

Tras la suspensión de ediciones anteriores por la pandemia, este domingo volverá a las calles de la Región Metropolitana la Maratón de Santiago, evento que generará una serie de desvíos en distintos sectores de la capital.

En conversación con CNN Chile, el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, y la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, entregaron detalles del plan para este domingo, día en que también se conmemora el Día de la Madre.

En primera instancia, Alvarado comentó que el Metro de Santiago adelantará su hora de apertura en las líneas 1, 2 y 4 a las 6 de la mañana con el objetivo de “apoyar la llegada de los participantes a la zona del Parque O’Higgins”.

Lee también: Claudio Orrego: “Incorporar policías es necesario, pero insuficiente para la gran tarea de seguridad que tiene la RM”

Por su parte, Tapia adelantó que más de 100 servicios no tendrán su recorrido normal: “El llamado es dejar el auto en casa (…) además, es el Día de la Madre y aumenta el uso del transporte, entonces reforzamos el servicio. Los buses van a estar a disposición de la ciudadanía”.

Por lo mismo, hizo un llamado a verificar los nuevos recorridos que tendrán los buses del transporte público en la página web de la Red Metropolitana de Movilidad.

Finalmente, la directora de Transporte Público Metropolitano sostuvo que “va a ser un lindo momento para recuperar el espacio público compartiendo un evento deportivo como la Maratón de Santiago”.

Tags:

Deja tu comentario