Por Daniel Mansuy
{"multiple":false,"video":{"key":"oXecz1lZUJ","duration":"00:01:08","type":"video","download":""}}

La noche del 17 de diciembre, el diputado Gonzalo Winter dijo aquí (en Tolerancia Cero) que iba a convocar una mesa para impulsar la reforma al sistema político. Por supuesto no quiero culpar al diputado Winter, esto es un problema de todo el sistema.

Simplemente, quería poner el acento sobre la necesidad de que la clase política en general y los partidos más importantes se pongan de acuerdo, se sienten a la mesa, entiendo que hay negociaciones en curso, pero aquí es importante que la próxima elección parlamentaria la enfrentemos con un sistema electoral distinto que permita reducir los partidos y que promueva la colaboración entre los poderes, de modo que no nos enfrentemos en el próximo gobierno, sea quien sea quien lo lidere, a los mismos problemas que han enfrentado al menos los últimos tres gobiernos, incluyendo este.

Por tanto, creo que este no es un tema sexy de cara a la población, pero que puede ayudar y contribuir a resolver muchos de nuestros problemas. Que no se quede en el tintero, era de las cosas buenas e importantes que había en el proyecto constitucional que fue rechazo por los chilenos.

Así que, espero que tanto el diputado Winter, como sus colegas, e insisto, no solo él, se pongan las pilas en este tema.

Tags:

Deja tu comentario