imagen_principal-20916.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La isapre Masvida presentó un recurso de reposición ante la Superintendencia de Salud para evitar presentar un plan de ajuste, mientras su presidente continúa descartando una supuesta quiebra de la empresa.

Para conocer más detalles de este tema conversamos con Sebastián Pavlovic, Superintendente de Salud, quien dijo que este recurso presentado por la isapre es parte de un proceso administrativo normal, es derecho de cualquier ciudadano hacer valer sus alegaciones.

“Tiene que analizarse la situación, la superintendencia sopesó efectivamente los efectos que tuvo un plan de normalización financiera que se exigió a partir de septiembre y que tenía que ver con liberación de garantías sucesivas destinadas al pago de pasivos importantes, el compromiso fue que eso duraría hasta diciembre y que en enero iban a retomar normalidad en su flujo”, expresó Pavlovic.

“Cuando vimos que en enero vuelven a pedir una rebaja de garantía y adicionalmente surge la información de la incapacidad de la Clínica Las Lilas de resolver sus cuentas por cobrar vemos que preventivamente era necesario exigirle un fortalecimiento de este plan de normalización financiera”, agregó.

Los números de la isapre se han venido deteriorando en el último tiempo, no es primera vez que una isapre está en estas condiciones y tomando las medidas necesarias, pueden salir adelante“, indicó el superintendente de Salud.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario