{"multiple":false,"video":{"key":"b4DXBN522P","duration":"00:08:45","type":"video","download":""}}

Esta semana el Gobierno anunció un incremento del presupuesto para el Plan de Emergencia Preventivo, una iniciativa que busca aumentar la ayuda hacia las personas en situación de calle.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, conversó con CNN Chile para ahondar en los alcances de esta política pública, con la que se busca instalar una nueva lógica de integración con las personas que viven sin techo, a través de un trato que resguarde y garantice sus derechos.

“Las personas en situación de calle son las expresiones más severas de la pobreza y de la exclusión social y es algo que no se puede naturalizar como normal. Nos parece que los servicios asistenciales de invierno son solo paliativos y como Gobierno estamos disponibles para avanzar en un nuevo modelo de gobernanza en conjunto con la sociedad civil para las personas en situación de calle”, dijo la autoridad.

En esa línea, Perales, destacó que hasta la fecha, han logrado un incremento de 14.300 millones de pesos en el presupuesto destinado para estas materias, como es el programa o Plan Protege Calle, esto, con el objetivo de “generar prestaciones socio-sanitarias a la población en situación de calle“.

Lee también: Balance COVID-19: 2.858 casos nuevos y positividad del 5,57%

La subsecretaria también detalló que como organismo están apoyando al Ministerio del Interior en la atención de las personas migrantes que han quedado en situación de calle: “entendemos que hay una prioridad de poder dar curso a la crisis humanitaria de las familias migrantes que han ido llegando al país”.

“A la luz de que hay una ausencia total de políticas de refugio para familias migrantes, hemos adaptado el Plan Protege Calle precisamente para poder recibir familias, considerando además que las personas migrantes que han ido transitando a habitar la calle (…) no son adultos solos o solas“, explicó.

Tags:

Deja tu comentario