{"multiple":false,"video":{"key":"czoREDAsFB3","duration":"00:09:39","type":"video","download":""}}

El sábado comenzaron los permisos para que los adultos mayores de 75 años puedan salir por una hora a caminar. Las autoridades ya anunciaron que están trabajando en un plan similar para los niños con miras a aliviar su salud tanto física como mental.

En entrevista con CNN Chile, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, explicó que “el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas ha señalado que tanto los efectos físicos, psicológicos y emocionales en los niños son importantes en este período de pandemia”.

Por eso, la subsecretaría ha estado en conversaciones con la Sociedad Chilena de Pediatría y mañana sostendrán una reunión con más expertos y con el Ministerio de Salud para luego plantear la propuesta a la Mesa COVID-19.

Bown advirtió que los padres deberán tener cuidados especiales con los niños, porque suelen ser asintomáticos. “¿Pueden ir a un parque? Probablemente, sí. ¿Pueden ir a una plaza, donde hay juegos y se tocan cosas e interactúan más? Probablemente, no”, adelantó.

Lee también: Más frecuencia y nuevos horarios: ¿Cómo debería ser el transporte público post cuarentena?

En el caso de las comunas en cuarentena, las autoridades estudiarán si se habilita un permiso en Comisaría Virtual o se hace de manera abierta, como es el mecanismo para los adultos mayores.

La subsecretaria también comentó que en otros países se ponen reglas como que no haya más de tres niños por adulto, y que éste no pertenezca a la población de riesgo.

Ante el peligro de que puedan reaparecer otros virus, la subsecretaria afirmó que por lo general las tasas de virus sincicial bajan después de vacaciones de invierno.

Tags:

Deja tu comentario