{"multiple":false,"video":{"key":"b4ADZpmS3E","duration":"00:13:09","type":"video","download":""}}

En el marco del aumento de contagios y el 9,5% de positividad informado el día de ayer por el Minsal, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza realizó análisis del avance de la pandemia y el plan de vacunación.

Esto último en medio del proyecto que fue presentado en la Cámara que busca que la inoculación contra el COVID-19 sea obligatoria. Al respecto, la autoridad aseguró que “la intención nuestra es que toda la población objetivo se vacune” ya que permitiría que se retome una normalidad, sin embargo, enfatizó en que al día de hoy, el proceso es voluntario.

Lee también: Silber (DC) impulsará proyecto para que sea obligatorio vacunarse contra el coronavirus

“Hoy tenemos una vacuna que es voluntaria. Creemos que las personas aprendiendo y entendiendo que el rol de la vacuna es fundamental, se van a vacunar”, dijo.

Según dijo, existe una buena cultura en torno a la vacunación en Chile y que, en situaciones anteriores, han podido observar que entre el 80% y 85% de las personas se vacunan, como fue el caso de la dosis contra la influenza en marzo.

“Esperamos que las personas se vacunen, toda aquella población objetivo de forma voluntaria y es absolutamente gratuita“, remarcó.

Vacaciones de verano

En cuanto a los permisos especiales por vacaciones, la autoridad aclaró que debido a las medidas de restricción como método de prevención del contagio, “ha tenido un impacto en la salud mental y salud social que ha producido un efecto negativo“, por lo que los permisos logarían aminorarlos a aquellas personas que se encuentren en fase 2. Recordó que aquellos que se encuentren en fase 3 o 4 no necesitan de este permiso de movilidad.

En cuanto a los aforos en espacios que serán ampliamente visitados, como las playas, la subsecretaria recalcó que “vamos a aumentar fuertemente la fiscalización”, especialmente en la V región.

Tags:

Deja tu comentario