{"multiple":false,"video":{"key":"oVHSC1Bjmr","duration":"00:12:48","type":"video","download":""}}

Mientras los ojos del país estaban puestos en las urnas y las históricas elecciones que se desarrollaron este fin de semana, la atención de los millones de habitantes de China estaba puesta en un róver, llamado Zhurong, que se separó de la sonda Tianwen-1 y descendió hasta la superficie del planeta Marte pisando el plantea rojo el sábado.

Al respecto, el analista internacional Raúl Sohr comentó en Última Mirada de CNN Chile que “hay gente que ha dicho que en esta carrera espacial están empatando, pero no hay que engañarse: el aparato estadounidense es muy superior en capacidades, dimensión y una mucho mayor versatilidad“.

No hay manera de que China, aunque haya corrido a velocidad extraordinaria, esté a la altura de EE.UU., pese a estos tremendos logros. EE.UU. le lleva ventaja a China”, añadió.

Además, adelantó que “EE.UU. tiene una carta bajo la manga, el gran golpe que quiere dar EE.UU. es poner nuevamente astronautas sobre la luna“.

Lee también: ¿Qué se sabe de los miles de inmigrantes que nadan desde Marruecos a Ceuta?

Los rusos están trabajando en tener su propia estación espacial. China lanzó la primera estructura de su próxima estación especial. Deben mandar 9 cohetes más para terminar y tendrán su estación”. Junto a esto, destacó que los rusos se aliaron con China para tener una estación que orbite a la luna.

Pese a esto, Sohr recordó que “los soviéticos estuvieron más acertados que EE.UU. en muchos sentidos y toda su idea con la estación Mir funcionó extraordinariamente bien e invirtieron menos en ir a la luna y EE.UU. gastó mucho dinero sin que eso le diera un gran rédito, pero el rédito de llegar a la luna también es prestigio, que no sirvió de mucho, pero es una gran victoria tecnológica”.

“El poder blando con la carrera espacial es infinito”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario