Sofía Brito, quien denunció al profesor de Derecho de la Universidad de Chile Carlos Carmona, conversó con Mónica Rincón sobre la marcha de este miércoles y el caso que inició la toma de la emblemática facultad.
“El feminismo aboga por los derechos de la mujer. Es la emancipación de la sociedad y el cambio en nuestras relaciones sociales. Por tanto el aborto, el poder decidir por nuestra maternidad es una de las demandas básicas del feminismo”, comentó Sofía.
Cabe recordar que este miércoles 25 de julio se realizará la marcha por el aborto libre en nuestro país.
Por otro lado, en relación con el caso Carmona, la denunciante señaló que fue cuestionada pues su relato “no era tan grave”
“La señal que hoy se está dando de parte de los medios de comunicación, de parte de la sociedad, es que en realidad una mujer cuando vive violencia tiene que quedarse callada“, dijo Sofía.
Además, agregó que Carlos Carmona “omite ciertas circunstancias complejas”. “Él omite ciertas cuestiones en que le baja el perfil a las situaciones que yo viví”, agregó.
En el video encontrarás la entrevista completa con Sofía Brito en Marca Registrada, de CNN Chile.
Lo más leído
- Cadem: 67% respalda Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado por Kast
- Directora ejecutiva de Horizontal asegura que el proyecto de Sala Cuna "siempre ha estado financiado" e insta a hacer "todo lo políticamente posible" para que sea ley
- SHOA descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile tras sismo de magnitud 8,2 en Filipinas
- Cuky Pérez, experta en data science, frente a los desafíos de la IA: “Hay que poner un impuesto a la automatización”
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores