{"multiple":false,"video":{"key":"czoLWV3WtZu","duration":"00:06:03","type":"video","download":""}}

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, aseguró en conversación con CNN Chile que no se harán responsables de un posible desabastecimiento producto de la paralización nacional anunciada por el gremio para este jueves 27 de agosto.

El timonel de la organización aseguró que “esta movilización nacional se realiza porque el Ejecutivo no ha resuelto el grave problema de inseguridad, violencia y ataques permanentes en la macro zona sur, que es de máxima gravedad. Y por otro lado, el parlamento no ha querido entender que tiene que aprobar leyes para que el Ejecutivo pueda aplicarlas, y el Poder Judicial pueda sancionarlas. La movilización nacional contra la delincuencia es un clamor nacional”.

El líder gremial explicó sobre la paralización que “los camioneros de Chile no vamos a trabajar. Obviamente si un camión viene con insumos médicos, con remedios o con oxígeno para un hospital, nosotros no solamente lo vamos a dejar que transite sino que además lo vamos a acompañar para que tenga seguridad y llegue a su lugar de destino. Esta movilización nacional es contra la delincuencia desatada en todas sus formas”.

Lee también: CNTC dice que paro de camioneros será pacífico y “sin interrumpir la cadena de abastecimiento”

“Respecto del desabastecimiento, nosotros no somos responsables de aquello. Vamos a permitir el tránsito de camiones de colegas que traigan elementos como remedios, oxígeno para hospitales e insumos para temas de salud. Pero los responsables si hay un desabastecimiento no somos los camioneros de Chile, es el Poder Ejecutivo y particularmente el Poder Legislativo, con quienes hemos conversado largamente y desde hace mucho tiempo”, indicó.

A su vez, Pérez afirmó que “mañana (miércoles) tenemos una reunión con la presidenta del Senado junto con el presidente de la Cámara de Diputados, a quienes reiteraremos la necesidad de reestablecer la normalidad en el país. Reitero, si hay desabastecimiento por esta movilización, que es justa, no es responsabilidad de los camioneros de Chile”. 

Lee también: Paro de camioneros: Senador Letelier llama al gobierno a “dejar de coquetear con un grupo de este gremio”

“Las bases y todos nuestros asociados nos han mandatado para establecer una conversación tanto con el Ejecutivo como con el Legislativo y hacer presente la gravedad de la situación. Respecto de la duración, es una paralización indefinida hasta cuando haya una solución concreta, real, escrita y definitiva. No podemos seguir aceptando que hayan más víctimas”, apuntó.

Cabe mencionar que durante esta jornada, desde la CNTC indicaron que la movilización será de forma pacífica y “sin interrumpir la cadena de abastecimiento de Chile”.

Además, indicaron que esperan que “los chilenos solidaricen con las demandas de nuestros conductores”. 

Tags:

Deja tu comentario