{"multiple":false,"video":[]}
Publicado por CNN

Este jueves comenzó el Mundial de Fútbol de Rusia y el equipo local derrotó por goleada a su rival de Arabia Saudí por 5 goles contra cero. Un abultado marcador que le hizo sacar pecho al presidente ruso Vladimir Putin.

Pero mientras esto ocurría en la cancha, en la gradería el príncipe heredero del trono de Arabia Saudí Mohamad Salman, observaba el transcurso del encuentro, casi como una analogía de relación de ambos países tienen en el plano político y sobre todo económico.

Ese fue el punto de vista planteado por el analista internacional de “Última Mirada”, Raúl Sohr, quien destacó el vínculo entre ambas naciones productoras de petróleo y gas, y cuya historia no está ajena de conflictos, debido al interés económico por el precio de estos combustibles.

“Rusia ha tenido una buena relación con Irán, que es el enemigo jurado de Arabia Saudita, por lo que estamos frente a una situación contradictoria”, dijo Sohr al respecto a la imagen que pudimos ver de ambos líderes juntos viendo el primer encuentro de la cita mundialera.

“Siempre en el deporte va haber un elemento para el que tiene un compromiso político”, señaló el analista internacional, quien destacó el sentido comunicación de la cara del presidente Putin encogido de hombros frente al príncipe, debido a la serie de goles con los que los locales lograron imponerse.

Tags:

Deja tu comentario