{"multiple":false,"video":{"key":"czfOszBIbEv","duration":"00:03:57","type":"video","download":""}}

El Gobierno decidió postergar los cambios a la Ley de Adopción para después de la Cuenta Pública, lo que deja en suspenso la adopción homoparental.

El director del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, estuvo en CNN Chile y abordó el Acuerdo de Solución Amistosa entre el Movilh y el Estado chileno.

Jiménez explicó que si el Gobierno no impulsa las leyes comprometidas en el acuerdo “se reactiva la demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

En palabras de Jiménez, si esto sucede “no hay ninguna posibilidad de que el Estado chileno no sea condenado por violación a los DD. HH. de la diversidad sexual en Chile”.

Según señaló el líder del movimiento, “la Corte en su sentencia puede obligar al Estado chileno a elaborar un proyecto de ley que reconozca uniones civiles, matrimonio igualitario y ley de identidad de género”.

“Los fallos de la Corte Interamericana son vinculantes para los estados que son parte del pacto San José”, afirmó, por lo que no cumplir con lo ordenado sería un “descrédito” para Chile .

Tags:

Deja tu comentario