En una nueva entrevista de Tomás Mosciatti en CNN Chile el escritor Roberto Ampuero analizó, desde su experiencia en la isla, la realidad de Cuba con la muerte de Fidel Castro, sobre el cual aseguró que “aplicó una ley extrema” en el país.
“Quise creer que la revolución cubana era distinta, que era fresca, porque no la había impuesto la Unión Soviética con sus tropas”, explicó.
Sobre la figura de Castro, Ampuero fue claro: “no hay ninguna duda de que fue un dictador, y los resultados de Cuba no solamente fueron perder su libertad, sino que también el fracaso económica. No hay para alguien que ama la sociedad abierta y la democracia de donde rescatar algo que se pudiera imitar de Fidel Castro, y ese es el gran trauma y el gran drama para Cuba”.
Además, calificó de “patético” el mensaje que la presidenta Michelle Bachelet publicó en su Twitter como condolencia por el fallecimiento del líder de la revolución.
Mira la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- "Es un matonaje que no tiene límites" y "El PS se pasó 20 pueblos": Remoción de Araya desata tenso debate en el PPD con duras críticas al Partido Socialista
- Exministro Marcel cuestiona manejo del Gobierno por las bencinas y propone ajustar los márgenes del Mepco para evitar alzas bruscas
- Exjuez Sergio Moro afirma que Jair Bolsonaro debería ser indultado: "¿Hubo un intento real de golpe militar?"
- Decretan prisión preventiva para alcalde de Río Bueno: Es acusado de recibir pagos a cambio de favorecer licitaciones municipales
- Presupuesto 2027: Subcomisión rechaza recursos para el Ministerio de Ciencia