{"multiple":false,"video":{"key":"bGJ8yG","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El destacado etólogo, biólogo evolutivo y divulgador científico británico, Richard Dawkins, llegó a Chile a participar de la VIII versión del Congreso Futuro.

En conversación con Daniel Matamala, el científico aprovechó de abordar el Brexit, cuyo acuerdo fue rechazado este martes en el Parlamento Británico.

Dawkins afirmó que las personas en Reino Unido votaron por “algo que no entendían”, ya que la mayoría de ellas no tiene los conocimientos económicos necesarios para juzgar la relevancia de la salida de la Unión Europea.

“Las personas dicen ‘oh, bueno, voté por el Brexit porque es agradable tener un cambio’, ó ‘prefiero el viejo pasaporte azul al morado de la Unión Europea’. A estas personas jamás se les debería haber dado el voto en algo tan importante“, dijo el biólogo.

Y agregó que “para eso es que tenemos representantes en la democracia. Tenemos un Parlamento, elegimos a miembros del Parlamento que hacen sus diligencias, que hacen sus tareas, que examinan las preguntas”.

Lee también: Richard Dawkins: “Que a un niño se le obligue a tocar el piano repetidas veces es similar a que se le alteren los genes”

“Es un desastre y espero que se revierta”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario