{"multiple":false,"video":{"key":"czx6N2foOTC","duration":"00:16:20","type":"video","download":""}}

El Gobierno planteó esta semana su disposición a recibir indicaciones para mejorar el proyecto alternativo al quinto retiro de fondos de pensiones o retiro acotado, con el objetivo de ampliar su cobertura.

El diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, conversó con CNN Chile sobre esta situación, adelantando que dichas indicaciones podrían relacionarse a la cobertura de servicios básicos, el acceso al internet o las deudas de salud de los contribuyentes o sus familias.

“Esas indicaciones el ministro Mario Marcel se comprometió a recogerlas, analizarlas y presentarlas el día lunes cuando se vote en la Cámara de diputados, lo que vimos fue una buena acogida“, dijo el parlamentario, agregando que hubo mucho respaldo dese la Comisión de Trabajo en el hemiciclo.

En esa línea, el diputado Ibáñez, planteó que dentro del Congreso hay un considerable respaldo a la iniciativa presentada por el Ejecutivo, que cuenta incluso con vistos buenos por parte de miembros de la oposición, con quienes se estarían manteniendo conversaciones para lograr consenso.

Lee también: Diputado Celis por quinto retiro “ampliado”: “No se dan cuenta del tremendo daño que le están haciendo al país”

“Lo que hemos conversado con algunos parlamentarios, incluso con el presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, que es de la Democracia Cristiana, han establecido que están a favor“, afirmó, asegurando que confía en que habrá una mayoría que respalde esa posición.

El diputado insistió en que la propuesta del Gobierno tendrá luz verde en el Congreso de manera transversal, aunque hizo hincapié en que esto no resolvería los problemas ligados a la inflación y el aumento de los precios, considerando además el hecho de que habrían muchas personas con poco o nulo monto en sus cuentas previsionales.

Tags:

Deja tu comentario