{"multiple":false,"video":{"key":"b43HV54ANu","duration":"00:14:19","type":"video","download":""}}

Ante 20 mil personas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó su campaña para la reelección en el Estado de Florida.

Florida es un Estado en el que Trump tuvo buenos resultados tanto en la elección presidencial de 2016 como en la de parlamentarios de 2018. La comunidad cubana es importante en la zona y aprueban felizmente la política de Trump con el gobierno cubano.

El anuncio de repostulación de Trump llega casi 500 días antes de la próxima elección, que se llevará a cabo en noviembre de 2020. El analista internacional Raúl Sohr explicó que ante un escenario en el que los demócratas ya se están moviendo, “Trump, que es un buen estratega, no quiere dejarles todo el territorio. Él es campeón en establecer agenda”.

Con el eslogan “Keep America Great” (Mantener a América grande), Trump se presentó este martes frente a un público enfervorizado por su presencia. Antes del evento sus partidarios hicieron filas de horas para entrar al recinto.

Hay un fenómeno que es el trumpismo y de gente que lo sigue fanáticamente, que lo adoran”, sostuvo Sohr.

Tensión con Irán

Esto ocurre en momentos de extrema tensión con Irán. Las señales que están enviando uno y otro son bastante agresivas”, comentó el analista.

Irán dio 10 días a EE.UU. para que le levanten parte de las sanciones o amenazaron con que aumentarán la producción de uranio enriquecido. “Uno de los temas más importantes de la agenda internacional para occidente es la no proliferación de armas nucleares y se entiende que este uranio enriquecido es potencial material para ser usado en armas atómicas”, explicó.

A la vez, EE.UU. les preguntó quién fue el responsable de los ataques a los buques petroleros y despacharon mil soldados más.

Todo esto recordó a un antiguo tuit de Trump contra Barack Obama: “Para ser elegido, Barack Obama empezará una guerra con Irán“, publicó en noviembre de 2011. Algo que la actriz Mia Farrow no le dejó pasar.

Tags:

Deja tu comentario