imagen_principal-22690.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El abogado de la multigremial de las Fuerzas Armadas en Retiro, Raúl Meza, se refirió en CNN Chile a la ceremonia ecuménica en la que 8 internos de Punta Peuco harán un “acto de perdón” durante el encuentro. 

Sobre el gesto, aseguró que “es un acto personal, es un acto de reparación espiritual y, por lo tanto, ellos no están representando a ningún otro interno, se están representando ellos mismos respecto de sus causas propias”.

Además, enfatizó que el perdón no busca un efecto en sus condenas, y remarcó que el presidente de la Corte Suprema ya aclaró que no afecta a los procesos judiciales. “Este acto de perdón es un acto sin nada a cambio, sin beneficios, sin privilegios y sin concesiones de ninguna naturaleza”, añadió Meza.

Consultado por las palabras del capellán de Punta Peuco, Pablo Álvarez, quien dijo en CNN Chile que “el perdón implica una medida de acción”, el abogado se manifestó en contra y explicó que “hasta donde yo conozco, toda la información que se entregó está en los tribunales de justicia, por lo tanto la información que se desconoce habrá que entregársela a las autoridades correspondientes”.

En relación al rol de la presidenta Bachelet en este caso, Meza dijo que “confío como jefa de Estado y como presidenta de todos los chilenos, no de un grupo particular, tenga un gesto de misericordia y de perdón respecto de estos casos excepcionales”.

“Ella puede quedar en la historia de este país, que un presidente de ese sector, que representa a la centroizquierda, de a lo menos un paso importante para la reconciliación de todos los chilenos, y eso es lo que estamos esperando”, profundizó.

Finalmente, anticipó que entre los invitados a la ceremonia “van a haber sorpresas importantes”, y no entró en detalle sobre los mismos. 

Tags:

Deja tu comentario