Radio
#LODIJERONENCNN

“Chile no está para experimentos”: Quintana marca distancia con Jara y califica su programa económico como “kirchnerista”

“Chile no está para experimentos”: Quintana marca distancia con Jara y califica su programa económico como “kirchnerista”

En conversación con CNN Chile, el senador enfatizó que el próximo abanderado no debe ser elegido por simpatía o cercanía personal, sino por su capacidad efectiva de liderar y competir con fuerza en la elección presidencial.

El senador y presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, se refirió este lunes al escenario político de cara a las primarias oficialistas, destacando la importancia de explicitar las diferencias entre los proyectos en competencia.

En conversación con Hoy Es Noticia, Quintana afirmó que, en referencia a las propuestas dentro del oficialismo, “hay diferencias, hay distintos proyectos, al menos dos muy distintos, y hay que explicitarlo”.

A su juicio, el debate entre los precandidatos es necesario y enriquecedor: “Es el momento de mostrar diferencias. Por eso empujamos las primarias, porque sabíamos que no pensábamos igual”.

En relación con la precandidata Jeannette Jara, el senador expresó reparos respecto a su enfoque económico: “Me preocupa el programa de gobierno de Jara, particularmente en lo económico”, señaló.

Agregó que “Chile no está para experimentos en materia económica como lo tuvo Argentina, con medidas de fortalecimiento de la demanda interna. Me preocupa la mirada económica de corte kirchnerista”.

Quintana también se refirió a los criterios con los que, a su juicio, debe elegirse al próximo candidato o candidata del sector: “Estamos buscando un candidato no para el asado de fin de semana o para un tecito. Estamos buscando un candidato con actitud para gobernar”, afirmó, descartando que la elección deba centrarse en factores personales o de simpatía.

Finalmente, recalcó que el liderazgo debe medirse en términos de capacidad para competir electoralmente: “Una primaria no es un concurso de simpatía. Se necesita de los cuatro liderazgos de la primaria. ¿Cuál es el liderazgo que puede objetivamente —no desde el punto de vista de la simpatía o pensando en el asado del fin de semana— competir de igual a igual?”