{"multiple":false,"video":{"key":"czf9udeVJ6l","duration":"00:09:03","type":"video","download":""}}

Durante las fiestas de fin de año solemos incrementar calorías en nuestra dieta, nos olvidamos de los buenos hábitos, de comer con el horario recomendado y de incrementar el ejercicio en nuestra rutina diaria.

Según los especialistas mientras más días de celebración existan, más kilos tienden a subir los chilenos.

Es por esto que la principal recomendación durante las comidas nocturnas para evitar los kilos de más, son las tradicionales comidas caseras, optando por carnes magras como pescado, pavo, pollo y cerdo, acompañado por una pequeña porción de carbohidratos no fritos y abundante ensalada.

Pero es no es todo, los especialistas advierten que las porciones son muy importantes a la hora de consumir alimentos, por lo que estas deben ir de forma proporcional al gasto calórico diario de la persona.

Te puede interesar: Lo que debes saber de los etiquetados y la información nutricional de los alimentos

El alcohol es otro tema relevante en fiestas. Y es que el consumo aumenta en estas fechas, es por esto que la nutricionista de la clínica Santa María, Bernardita Vignola, recomienda no beber más de una copa por día y evitar los tragos preparados que mezclen más de un tipo de alcohol.

La profesional a su vez, recomienda evitar el consumo de embutidos como salame, jamón de cerdo, jamón serrano, paté, así como también las papas fritas o algún picoteo más calórico,como quesos, galletas crackers, empanadas de cocktail, bebidas y jugos con azúcar.

Algunos datos:

● Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más del 60% de la población chilena tiene algún grado de exceso de peso (sobrepeso u obesidad).

● La misma encuesta revela que la obesidad en personas con menos de 8 años de educación es de 33,4%.

● Según especialistas, durante estas fiestas una persona puede subir entre 3 y 5 kilos si no se cuida.

● Nutricionistas recomiendan evitar las dietas que prometen bajar muchos kilos en poco tiempo, las cuales suelen tener efecto rebote y no cumple con los requerimientos nutricionales diarios. A cambio de ello, recomienda una dieta hipocalórica que no excluya ningún tipo de alimento y promueva el consumo de 5 porciones de frutas y verduras al día, además del consumo de 2 litros de agua periódicamente.

Mira el segmento Comer para Vivir en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario