{"multiple":false,"video":{"key":"czhVtpji0uT","duration":"00:12:20","type":"video","download":""}}

Martín del Río, fundador de Ladera Sur, comentó varias noticias relacionadas con los panoramas y la naturaleza.

Mencionó la artística propuesta del Museo de Historia Natural “Río Seco”, de Punta Arenas, que es el trabajo de investigadores junto a artistas que muestran de manera entretenida la información sobre la fauna marina y otros animales.

Está ubicado en la avenida Juan Williams, kilómetro 13.5 norte de la Comuna de Punta Arenas y se replantea las formas tradicionales de la museología y museografía.

Foto: La Prensa Austral

Foto: La Prensa Austral

“En él conviven distintos enfoques multidisciplinarios, repensando la producción estética y la experiencia en torno a las colecciones de historia natural que ahí se desarrollan”, detalló.

“Han rescatado por sus propios medios los restos de una ballena azul varada en febrero de este año, están formando un grupo de jóvenes desde un conocimiento integral, en el que conviven formas de aprendizaje tanto de las ciencias como de las artes, y reconstruyen partes faltantes de los especímenes de su colección con huesos de ganado que son encontrados como deshecho en el paisaje”, informó Del Río.

Su colección tiene un gran valor al no seguir necesariamente formalidades preestablecidas para la conservación y restauración de colecciones de historia natural.

“Integrado por Benjamín Cáceres y Gabriela Garrido, ambos biólogos marinos y Aymara Zegers y Miguel Cáceres, artistas visuales, los cuatro comparten todas las labores del museo de manera de generar y potenciar líneas de trabajo interdisciplinarias que reflexionan en torno al Patrimonio Natural y Cultural de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena”, finalizó.

Mira el segmento Vida Outdoor con ésta y otras noticias relacionadas, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario