{"multiple":false,"video":{"key":"czfJAtwVZgY","duration":"00:14:13","type":"video","download":""}}

En el segmento Chile Sustentable la periodista especializada Catalina Droguett comentó que cada día el tema de la sustentabilidad es más importante y se ha vuelto común en el diario vivir de las personas.

“Muchas cosas están pasando en todo nuestro país y por lo mismo, en la Universidad Austral comenzaron una iniciativa que pretende disminuir los desechos electrónicos”, dijo.

Te puede interesar: “La Mesa”: Lanzan libro sustentable que informa sobre cómo alimentarse sanamente

El proyecto “Ecobots” dirigido por los académicos del Instituto de Electrónica y Electricidad de la Universidad Austral de Chile Felipe Cid y Gustavo Schleyer “tiene por objetivo enseñar a jóvenes en situación de discapacidad a reciclar y reutilizar materiales electrónicos para el desarrollo de robots, lo que disminuirá la cantidad y contaminación asociada a la basura electrónica”, informó Droguett.

“Una de las particularidades del reciclaje electrónico, son ciertos elementos que pueden volver a reutilizarse para la robótica”.

Tantos baterías, circuitos impresos, condensadores, brazos de impresión entre otros, son desechos que bien reutilizados pueden dar vida a robots de gran funcionalidad y bajísimo costo.

Te puede interesar: Alcalde de Independencia explica cómo buscan convertirse en la comuna más sustentable

La periodista especializada en temas de sustentabilidad, sostuvo que “el proyecto que es ejecutado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Austral y de establecimientos con altas capacidades técnicas sirven de monitores en este proceso”.

El taller tiene por misión educar a monitores que, a su vez, serán los intermediarios frente a estudiantes y personas con discapacidad que deseen aprender sobre el reciclaje electrónico y robótica.

Te puede interesar: Reserva Biológica Huilo Huilo fue seleccionada entre los 100 destinos más sustentables a nivel mundial

Los talleres hasta ahora han sido realizados en los Centros de Estimulación Temprana (CET) Colegio San Marcos e Inka Poyen de Valdivia, Escuela Walter Schmidt de Valdivia, Escuela Villa San José de La Unión, Liceo Rodulfo Amando Phillipi de Paillaco, CELIPRAS de Río Bueno y el Liceo Técnico Profesional de Río Bueno.

Mira el segmento Chile Sustentable con ésta y otras noticias, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario