{"multiple":false,"video":{"key":"yhoFK2DLKpK","duration":"00:16:43","type":"video","download":""}}

El día después de los Premios Oscar 2024, el mundo se despertó con un Cillian Murphy como ganador a mejor actor por su trabajo en Oppenheimer, filme que obtuvo 7 galardones. Sin embargo, Chile se levantó sin ningún premio, ya que La Memoria Infinita, de Maite Alberdi y El Conde no lograron obtener la preciada estatuilla.

De todas maneras, en entrevista con CNN Chile la crítica de cine, Ana Josefa Silva, apuntó a que la academia “se ha abierto a otra cinematografía y eso nos está beneficiando”, recordando los triunfos de Sebastián Lelio con Una Mujer Fantástica y también el corto Historia de un Oso.

“Se ha hecho un espacio”, expresó.

Además, comentó que el filme de Alberdi competía con “tremendos colosos”, y que de todos los documentales “uno que irradiaba amor y esperanza era el de Maite”.

La crítica también opinó que a pesar de que en esta última premiación Chile no fue galardonado, hay una “presencia, un decir ‘existimos’, eso es lo potente”. 

“Lo que más se visualiza universalmente son los Oscar, llegar allá resulta ser importante. Entonces este camino que pudo haber sido un poco largo ya está ganado“, añadió.

Silva recalcó que para tener mayor presencia en festivales internacionales “hay que estar ahí”. Y ejemplificó con el caso de la Productora Fábula, que “ha hecho un muy buen trabajo en ese sentido porque la gente de ahí entendió que había que poner un pie en Hollywood, ellos tienen una oficina” allá y en otros lados también.

Tags:

Deja tu comentario