{"multiple":false,"video":{"key":"cz5RseVE3e0","duration":"00:16:15","type":"video","download":""}}

El presidente de la comisión especial investigadora del Caso Convenios, el diputado Juan Miguel Castro (RN) se refirió a las particularidades de las diversas aristas que ha revelado la indagatoria y aseguró que le llama mucho la atención cómo “se repiten ciertas conductas de personas que tienen poder (…) y la discrecionalidad con la que se ha actuado”.

Sus dichos surgen luego de que el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, expusiera este jueves ante la Cámara de Diputadas y Diputados sobre la investigación del Caso Convenios. 

En la instancia, Bermúdez dio cuenta de diversas irregularidades que involucran a Seremis de Vivienda y Gobiernos Regionales con fundaciones.

En conversación con CNN Prime, Castro aseguró que en alguno de los casos de traspasos irregulares que investiga el Ministerio Público “hay corrupción“, ya que hay evidencia de tráfico de influencias.

Cabe recordar que Fiscalía investiga casos de traspasos en 15 las regiones del país.

Responsabilidad de ministro Montes y conocimiento del presidente

Sobre el rol y la responsabilidad política que tiene el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes en el escándalo, el diputado aseguró que “debería haber dado un paso al costado” para no perjudicar al presidente ni al Gobierno.

“Yo hubiera dado un paso al costado siendo ministro (…) Esto ya superó cualquier auditoria de responsabilidades, creo que tiene que asumir ciertos costos“, añadió Castro.

El parlamentario finalmente habló sobre su percepción del nivel de conocimiento que tuvo el presidente Gabriel Boric respecto al caso y aseguró que “en beneficio de la institución presidencial, se le guardaron muchas cosas”.

Tags:

Deja tu comentario