Por Paula Escobar
{"multiple":false,"video":{"key":"yg9VuADoGGI","duration":"00:01:17","type":"video","download":""}}

“Es un caramelo para un gobierno feminista y populista”. Eso dijo Pablo Milad, presidente de la ANFP, en un chat de dirigentes, refiriéndose a la petición del Gobierno de que los deudores de pensión alimenticia no pudiesen entrar al Estadio. 

Coincidentemente, esta semana entró en vigencia la ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos. Esta facilita la búsqueda de patrimonio a través de la acción del Estado para pagar las deudas de pensión de alimentos de la hijas e hijos.

Las cifras en esta materia son abismantes: el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos suma 80.074 deudores inscritos. Son en un 97% hombres y con una deuda total que supera los $90 mil millones.

La banalización y frivolidad de Pablo Milad reflejan la relevancia histórica de que esta ley haya entrado en vigencia en nuestro país. Los deudores existen, entre otras razones, porque aún persiste una cultura que considera normal y natural no pagar los alimentos de los hijos.

A partir de esta semana, miles de mujeres y sus niños no estarán solas frente a quienes no pagan, así como tampoco frente a quienes, como Pablo Milad, festinan con su injusta y dura realidad. Mi saludo de hoy es para ellas.

Tags:

Deja tu comentario