{"multiple":false,"video":{"key":"czoxAtZVKSM","duration":"00:19:45","type":"video","download":""}}

Este miércoles se conocieron los resultados de la última Encuesta Nacional de Opinión Pública que realiza el Centro de Estudios Públicos (CEP), en la que se indica que la aprobación a la gestión de Sebastián Piñera cayó a un 6%.

El diputado Patricio Melero (UDI) aseguró que con estas cifras se vuelve “muy difícil” gobernar, pero que la continuidad del mandatario en el cargo responde a “una voluntad muy férrea de él de cumplir el compromiso por el cual fue electo”.

“En la baja aprobación del presidente hay una buena cantidad de desaprobación de gente de derecha, que reclama del presidente Piñera más mano dura, menos tolerancia a los abusos, a los excesos que se están cometiendo, a la violencia. Querrían ver al presidente con más mano dura“, afirmó Melero.

Lee también: Piñera por histórico 6% de aprobación: “Yo entiendo que los chilenos no estén contentos con lo que ha pasado”

En esa línea, aseguró que constantemente escucha que desde su sector “critican mucho al presidente Piñera por esta razón de orden público”, pero que el mandatario tomó una buena decisión al no decretar estado de emergencia por segunda vez en noviembre.

“No se equivoquen los que sacan miradas oportunistas, el presidente Piñera está muy lejos de estar en el suelo. La centroderecha chilena sigue teniendo un amplio apoyo en el país, y vamos a seguir gobernando con el tesón y la fuerza y nada nos va a doblegar en ese intento”, aseguró el diputado UDI.

Por otro lado, el parlamentario también compartió su postura respecto al plebiscito de abril próximo, asegurando que “es tan legítimo la aprobación como el rechazo”.

“A mí me gusta el cambio a la Constitución, pero no me gusta el asambleísmo como forma de cambio. A mí me gusta el canal institucional y el plebiscito posterior”, señaló Melero.

Lee también: Cámara de Diputados despachó “Ley Antisaqueos” y queda lista para ser promulgada

Tags:

Deja tu comentario