{"multiple":false,"video":{"key":"ygAzfLiEvH8","duration":"00:10:03","type":"video","download":""}}

El abogado y ex superintendente de Salud, Patricio Fernández, abordó en CNN Chile el fallo que limita el alza de la prima GES que deberán cumplir las Isapres, luego de que la Corte Suprema desestimara el recurso de aclaración de la Superintendencia de Salud.

De acuerdo a Fernández, si existiera solo una baja en el precio de ajuste de los planes de Isapres, “muchas personas se quedarían porque van a pagar un menor precio”. En cambio, “si las consecuencias comienzan a ser que la Isapre derechamente termina, va a haber una carga en el sistema público de salud, y sabemos que el sistema público de salud no entrega las mismas coberturas en la modalidad de libre elección”.

Lee también: Asociación de Clínicas se suma a las Isapres y advierte “impacto en cadena” por aplicación del fallo GES

Por su parte, la semana pasada el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Arriagada, aseguró que si se ejecuta el fallo tal como salió desde la Corte Suprema, las aseguradoras dejarían de recibir mensualmente “alrededor de $60 mil millones”.

Bajo esa línea, el ex superintendente dijo que si es que se desencadenan los efectos que argumentan desde las Isapres, se podría “agudizar la fuga de afiliados” al sistema público de Salud.

Incluso, manifestó que “ya hay una merma en los servicios de las Isapres”, y eso puede agudizarse en el tiempo inmediato.

Tags:

Deja tu comentario