{"multiple":false,"video":{"key":"oVHHRfQ01A","duration":"00:04:45","type":"video","download":""}}

Durante su participación en Tolerancia Cero, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, respondió a las críticas generadas tras la canción El llamado de la naturaleza y que fue lanzada como parte de una Campaña Anual de Derechos, donde parte de su letra aludía a “saltarse los torniquetes”.

Al respecto, indicó que en primera instancia su defensa a este tema será planteada ante la Corte Suprema por el proceso de solicitud de remoción de su cargo presentada por parlamentarios del oficialismo una vez dada a conocer esta canción.

Sin embargo, señaló que ante el revuelo por ciertas frases de la producción musical, “el objetivo no se estaba logrando porque se estaba hablando precisamente del tema de los torniquetes”. Y ante ese escenario, “uno tiene que asumir que la decisión pudo implicar y tener consecuencias que no eran las esperadas, y que desde ahí eso puede ser considerado un error“.

Lee también: Corte Suprema acoge a tramitación requerimiento para remover a la Defensora de la Niñez

Seguido de ello, se tomó la decisión de bajar el video “para efectos de que no logremos contaminar, por nuestra responsabilidad, el resto de la campaña y de esa manera poder volver a poner el tema” que originalmente se quería transmitir.

Además, Muñoz admitió como una “falla” el no hacer la lectura previa de que “para algunas personas estos podría ser más bien una provocación o una mirada que pudiera ser negativa en términos de cómo se plantee la vinculación con niñas, niños y adolescentes”.

Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Patricia Muñoz en Tolerancia Cero

Al mismo tiempo agregó que “seguimos sosteniendo que aquello (la frase) no era una invitación” a saltarse los torniquetes, sino que “tenía que ver como una forma de expresión de adolescentes, se contiene en este caso en una canción que no es posible desconocer tampoco”.

Nosotros lo que hicimos fue validar una expresión planteada en una canción donde participa también una adolescente (Millaray) y que en definitiva tiene que ver esto con cómo se reconocen las formas de expresión de quienes muchas veces no tienen un espacio de comunicación, y cómo muchas veces esa falta de espacio que los propios adultos vedamos, gatilla y genera acciones de parte de ellos que ojalá no se produjeran“, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario