{"multiple":false,"video":{"key":"oUvAgmQ71e","duration":"00:04:13","type":"video","download":""}}

Continúan detenidos en Malasia los dos jóvenes chilenos que podrían ser condenados a la horca tras ser acusados de participar en el presunto homicidio de un ciudadano de ese país.

En entrevista con CNN Chile, el senador Manuel José Ossandón entregó nuevos antecedentes y aseguró que “la situación de ellos es sumamente grave”.

“Después de la información que me dieron, soy súper pesimista“, dijo el parlamentario RN, “porque hay grabaciones que los inculpan seriamente”.

Ossandón pidió dichos antecedentes como miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, y estos le fueron entregados por un funcionario de Cancillería.

“Uno se sentó en el pecho y otro le levantó los pies, y el otro se empezó a ahogar hasta que se murió”, contó el senador, y agregó: “Hay pruebas muy concretas, pero otra cosa es que los ahorquen”.

CASO DE MARGARITA ANCACOY

Sobre el caso de los ecuatorianos imputados por la muerte de Margarita Ancacoy en el Barrio República, Manuel José Ossandón señaló que es “partidario de que sean juzgados en Chile y ojalá tengamos convenios internacionales para que cumplan sus condenas en sus países”.

Esto pese a que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que “el que comete un delito en Chile, cumple condena en Chile”.

“Vamos a estar gastando caso 700 mil pesos  mensuales en delincuentes”, se quejó el senador, y dijo: “Me gustaría que la nueva ley de migraciones, a los delitos menores nos autorice a expulsarlos”.

Tags:

Deja tu comentario