{"multiple":false,"video":{"key":"b4FcwK85Gd","duration":"00:14:20","type":"video","download":""}}

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, comentó en entrevista con CNN Chile que “todas las autoridades deben ser claras y condenar los actos de violencia”, de cara a las manifestaciones propias de marzo.

La autoridad regional fue enfática respecto a las diferencias entre la libertad de expresión y el alivianar el juicio crítico respecto a los destrozos: “Debe estar siempre descartado y siempre prohibido. Durante el estallido hubo gente que condenó poco estos actos. Nos focalizamos en los abusos de las policías, pero no hubo la misma fuerza para condenar la destrucción de patrimonio urbano, de locales comerciales y la agresión a particulares”.

“Todos en la izquierda y la derecha debemos hacer un pacto en contra de cualquier uso de la violencia verbal o física. No hay nada más atentatorio contra lo democrático que creer que los problemas se resuelven con violencia y no el debate y la conversación”, añadió.

Plan de acción

Orrego comentó que durante su tiempo como intendente, siempre tuvieron un plan de acción para este mes, partiendo por la vuelta de los veraneantes y los estudiantes: “Es muy importante desde el punto de vista de seguridad y también movilidad”.

“Viene el 8 de marzo, que es el Día Internacional de la mujer, luego el 29 de marzo (el Día del Joven Combatiente), por lo que es un mes muy complejo. Yo he visto que el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, está tomando pasos en la dirección correcta con los avances y decisiones respecto a la tecnología de semáforos en la región”.

Tags:

Deja tu comentario