{"multiple":false,"video":{"key":"oUympnsxdK","duration":"00:01:09","type":"video","download":""}}

El papa Francisco envió una carta dirigida “al pueblo de Dios que peregrina en Chile”, en la que llama a superar lo que llamó “la cultura del abuso y del encubrimiento”.

Esta misiva se recibe justo cuando se anuncia que Jordi Bertomeu y Charles Scicluna vuelven a nuestro país en una misión a la diócesis de Osorno.

El obispo de San Bernardo y quien está a cargo del Consejo de Prevención de Abusos del Episcopado, Juan Ignacio González, conversó con CNN Chile y aseguró que que “no hay distanciamiento” entre la iglesia chilena y el Papa.

A su parecer, la visita anunciada “es una visita de reconciliación” para “establecer la concordia en esa iglesia en particular”.

Además, afirmó que es una “manifestación de cariño” del Papa con los fieles de Osorno, por lo que “tienen que prepararse para recibirlos”.

MEA CULPA

El obispo González reiteró el mea culpa que ha hecho la iglesia chilena sobre la falta de “capacidad de escucha y de empatía”, aunque agregó que “hay una gran tarea que tenemos que hacer no solamente los obispos”, dado que los abusos “se dan en todos los ámbitos de la sociedad”.

Sobre las remociones anunciadas por el Papa y aún no conocretadas, González señaló que “no nos corresponde a nosotros insinuar cuáles serán”.

En tanto, el obispo de Osorno, Juan Barros, expresó a través de un comunicaco su “gratitud al Santo Padre por su preocupación y deseos de bien para todos”.

Tags:

Deja tu comentario