{"multiple":false,"video":{"key":"yhsEoC0imMq","duration":"00:13:34","type":"video","download":""}}

Esta jornada, la Compañía de Acero del Pacífico (CAP) comunicó la decisión de suspender de manera indefinida la actividad siderúrgica de la planta Huachipato, tras considerar insuficientes las medidas contra el dumping en barras de acero de China.

A través de un comunicado, CAP indicó que el proceso de suspensión indefinida “culminará en aproximadamente tres meses“. Esto involucrará la detención paulatina de la actividad siderúrgica de CSH, incluyendo sus procesos de producción de coque, el funcionamiento de los Altos Hornos, acería y colada continua y laminación de productos largos de acero.

Tras ello, el Gobierno, a través del Ministerio de Economía, anunció que intentará revertir el cierre y que se reunirá con la empresa este jueves 21 de marzo.

De acuerdo a la cartera liderada por Nicolás Grau, señalaron que lo anterior “ocurre en un complejo escenario internacional para el mercado del acero y a pesar de la decisión de la Comisión Antidistorsiones de recomendar la aplicación de sobretasas arancelarias provisorias para la importación de productos de acero de origen chino”.

Esta propuesta de sobretasas provisorias corresponde a la más alta en décadas“, expresaron.

En conversación con Agenda Económica, el ministro Grau reconoció que durante la gira presidencial a China este problema”no fue un tema que se conversara“.

“No es un tema que se conversó en ese viaje, por lo menos, en las reuniones en que yo participé”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario