{"multiple":false,"video":{"key":"cz2E0oDBim4","duration":"00:15:57","type":"video","download":""}}

En una nueva edición de Última Mirada, el analista internacional Raúl Sohr analizó las causas y consecuencias de las masivas protestas que han tenido lugar en Israel.

¿El motivo? La tramitación y posterior freno de una polémica reforma judicial impulsada por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

“Está bajo la sospecha que quiere proponerla para protegerse y que le dé una garantía de que no va a terminar tras las rejas”, explicó el periodista.

Las protestas están enfocadas “en el método de nombramiento de los jueces y el temor de muchos israelíes de que esto marcaría el comienzo del fin del sistema democrático israelí. Y que el Ejecutivo estaba destruyendo la separación de poderes”.

En esa misma línea, Sohr manifestó que el anuncio oficial este lunes de paralizar temporalmente el proyecto se debe a que “son las manifestaciones públicas más importantes desde la existencia del Estado de Israel. Nunca se había versado una disensión tan masiva”.

Además, la crisis institucional alcanzó tal punto, que “esto llevó al país a un punto en el que altos líderes políticos empezaron a utilizar la palabra ‘al borde de una guerra civil‘”.

 

Tags:

Deja tu comentario