0

En conversación con CNN Prime, la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, reveló que no postulará a ese cargo, sino que como vicepresidenta en el marco de las elecciones internas de la colectividad. “Después de mucho pensarlo y de evaluar mi sanidad mental, de evaluar lo mejor para el partido, y no tener una competencia que siempre deja heridos a pesar de todo, es que he decidido integrarme, tal como me lo ha pedido el senador (Jaime) Quintana, para integrar su lista como vicepresidenta“, dijo en entrevista con Mónica Rincón.

Asimismo, agregó: “Igual voy a tener una voz y vamos a bregar para que sea un partido que saque adelante las reformas, que tiene un tono de apoyo al Gobierno, pero que plantea también, cuando corresponde y en los espacios que correspondan sus disensos y puntos de vista”.

Respecto a los dichos de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien mostró su negativa a un segundo período de Piergentili, la líder gremialista manifestó que “yo represento la visión del PPD, no somos parte ejecutiva del Gobierno. Yo no he llevado al partido a decisiones mías, he sido yo la portavoz de decisiones colectivas“.

Consultada por la figura del senador Jaime Quintana, Piergentili sinceró que el parlamentario “generó una adhesión muy importante. Más que la lista del senador Quintana, Carolina Tohá y el exsenador Girardi estaban apoyando a Jaime”. Asimismo, añadió que:”el senador Quintana tiene mayor capacidad de articulación con los otros senadores, sobre todo con los senadores socialistas. Respecto de la relación con el Gobierno, de generar puentes, de generar planteamientos, yo diría que no hay disensos respecto de mi visión con la que él podría tener. Creo que en la forma y quizás en la relación cotidiana con el parlamento van a haber diferencias”.

Finalmente, y respecto al caso Convenios, Piergentili comentó que “le pegó (al Gobierno) en pilares éticos y en pilares declarativos“.

Tags:

Deja tu comentario